top of page

MIRADAS

Claves para atraer y retener el talento



El 22 de mayo, Caixa Fórum València acogió la cuarta edición de MIRADAS, una jornada que se ha convertido en un referente del sector hostelero de la Comunitat y que, en esta ocasión, regresó con el título “Claves para atraer y retener el talento”. MIRADAS se consolida, cada vez más, como uno de los foros de referencia para analizar la situación de la hostelería. Llega el momento de afrontar los principales retos a los que se enfrentará el sector en los próximos años, por lo que en esta edición se puso el foco en la gestión del personal.


El objetivo de esta cuarta edición de Miradas era aportar valor al sector hostelero, inspirar con historias de éxito y contribuir a la mejora de la gestión empresarial y así fue. Las ponencias ilusionaron, emocionaron y formaron a todos los presentes. José de Isasa fue capaz de descubrirnos la manera de optimizar los recursos humanos gracias a la tecnología, Cristina Prados nos hizo reflexionar sobre la naturalidad a la hora de gestionar a nuestros equipos y Luis Galindo nos inyectó energía para dar el 100% en todo lo que hacemos.


Tras una pausa para ordenar ideas vino una mesa de debate en la que escuchamos diferentes voces que gestionan personal en hostelería. Desde la visión de las consultoras de restauración, Juan Moll nos amplió miras con su visión internacional y desde una de las principales agencias de empleo (Adecco), Víctor Tatay nos explicó cómo funciona el proceso de contratación y la coyuntura laboral en comparación con otros sectores. Completaban la mesa, Alejandro Serrano y Salva Martínez, directores del Grupo Voramar y Grupo El Gordo y El Flaco.

La guinda la puso la mejor chef de la historia, Carme Ruscalleda, que alumbró el auditorio del CaixaForum València gracias a su naturalidad. Esa energía y entusiasmo que Luis Galindo remarcaba como la clave del éxito, era lo que Carme vivió siempre en sus proyectos, permitiéndole llevar a su equipo a ser reconocido con hasta 7 estrellas Michelin.





Publicar: Blog2_Post
bottom of page